Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y Condiciones» descritos a continuación. así como la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, todos los contratos y todas las transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos.

Los términos y condiciones contenidos en esta página se aplicarán y se entenderán que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y GNUINO S.A.C. (en adelante «La empresa»).

Es requisito para comprar en la Tienda Online de Gnuino la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la tienda online de La empresa o a través de los números telefónicos que la empresa destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

La empresa se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del presente sitio web. Así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información. No obstante, debido a la naturaleza de internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web, podría ocasionalmente verse suspendido o restringido, a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

Cláusula de incumplimiento por caso fortuito o fuerza mayor

La empresa no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales incumple alguna de las obligaciones asumidas frente a el cliente, en cuyo caso se procederá a la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.

1. Registro de usuario o cliente

Para comprar en la tienda online no es necesario estar registrado. El usuario pude registrarse completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío. Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre y una clave secreta que le permitirá el acceso confidencial y seguro. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

2. Derechos del usuario en este sitio

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio del Perú, y además los que se le otorga en estos Términos y Condiciones.

4. Procedimiento para hacer uso de la tienda online

En los contratos ofrecidos por este medio, la empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. Medios de pago

Los productos ofrecidos en este sitio web, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de débito Visa o Mastercard.
  • Tarjetas de crédito Diners Club, Visa, American Express, Mastercard. Hasta en 12 cuotas.

El pago con tarjetas de crédito o débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

  • No se aceptan pagos contra entrega.

6. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de la tienda online.

A través de este sitio web, La empresa realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el usuario ingrese al «Carrito de compras» y le dé clic al botón «Comprar», esta acción implicará que el usuario ha enviado a La empresa una solicitud de compra, la cuál estará sujeta a validación por parte de La empresa. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva que La empresa valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el usuario envíe su solicitud de compra a La empresa, La empresa le enviará un correo electrónico al usuario indicándole que la solicitud de compra que ha realizado en la web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación por parte de La empresa, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, La empresa deberá verificar lo siguiente:

  • Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra tienda online sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en la tienda online, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío, teniendo como precio de venta el correcto, o si cancelamos su orden.
  • Que el medio de pago usado por el usuario es válido y aceptado.
  • Que los datos registrados por el cliente en la tienda coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  • Que se dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de mail al cliente y se procederá con la anulación de la compra.

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.

La empresa se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

7. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de la tienda online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes estos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que La empresa ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. La fecha seleccionada puede ser modificada de manera excepcional por el sistema.

Tener en cuenta las siguiente consideraciones:

  • Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío de forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha programada y se procederá con la anulación de compra al medio o cuenta que indique el cliente. La empresa le notificará a través de mensaje o mail la anulación de compra.
  • La empresa no realiza entrega de productos en agencias de transporte, puntos de encuentro (estaciones del tren, metropolitano, etc.) En estos casos la empresa le notificará a través de mensaje o mail el motivo de la no entrega y se procederá a coordinar una nueva ubicación o la anulación de compra.
  • Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, conserjes, porteros, amigos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del cliente. Asimismo, al momento de entrega, el cliente deberá firmar la guía de remisión en señal de conformidad con la entrega.
  • En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.
  • En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto. La empresa reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por sms, teléfono, mail o whatsapp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. La empresa solo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
  • En el caso no se concrete el segundo envío, La empresa procederá a anular de forma automática la orden de compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.

8. Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por La empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.